QUINTA GENERACIÓN DE GESTORES(AS) DE INCLUSIÓN EN CHILE

por | May 31, 2022

QUINTA GENERACIÓN DE GESTORES(AS) DE INCLUSIÓN EN CHILE

A menos de seis meses de la entrada en vigencia de la Ley 21.275, que se promulgó con la finalidad de promover políticas en materia de inclusión al interior de las organizaciones públicas y privadas, aún queda un gran camino que recorrer, ya que 7000 empresas en nuestro país deberán, entre otras medidas inclusivas, contar con un gestor(a) de inclusión.

De este modo, Fundación Ronda y  Best Buddies Chile , han conformado una alianza a favor de las empresas, realizando un curso especializado de 104 horas, con todos los contenidos necesarios para que una persona se pueda certificar ante ChileValora como gestor(a) de inclusión laboral.

Y es que la exigencia para las empresas y organismos del Estado de 100 trabajadores(as) y más, va en la línea de la inclusión sostenible e integral, donde se deben promover políticas de inclusión laboral, contar con un experto(a) en inclusión en el área de recursos humanos y además realizar programas de capacitación para todos los trabajadores y trabajadoras.

Las empresas interesadas, pueden pagar el curso de sus trabajadores(as) interesados con franquicia tributaria, explica Yerko González Agüero, uno de los primeros gestores de inclusión en Chile y Coordinador General de Inclusión Sociolaboral de Fundación Ronda.

Si quieres conocer más del curso, escríbenos a hola@rondachile.cl y te contamos todos los detalles. Además, puedes revisar en detalle el perfil de Gestor de Inclusión Laboral en https://certificacion.chilevalora.cl.  

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola