Grupo Falabella se compromete con la inclusión

por | May 30, 2022

Grupo Falabella se compromete con la inclusión

Aproximadamente seis meses faltan para la entrada en vigencia de la Ley 21.275, ley que se promulgó con la finalidad de promover políticas en materia de inclusión al interior de las empresas con el fin de que las empresas con más de 100 trabajadores cuenten con un 1% de personas con discapacidad.

Se exige que todas las empresas que estén sujetas a la Ley de Inclusión Laboral 21.015 deban adoptar tres medidas que van en la línea de la inclusión sostenible e integral, estas deben promover políticas de inclusión laboral, contar con un experto en inclusión en el área de recursos humanos y además realizar programas de capacitación para el personal.

Ante este escenario Falabella tomó acción y está realizando con nosotros(as) el curso de perfil de gestor(a) de inclusión laboral que junto a Best Buddies Chile hemos co-creado. Son 18 personas las que están realizando el curso de Estrategias de Inclusión laboral de personas con discapacidad/perfil gestor de inclusión. Este curso exclusivamente dedicado al grupo Falabella cuenta con colaboradores(as) de distintas áreas y rubros para abarcar a todas sus marcas, contamos con personas de FPay, Tottus, Sodimac, Falabella Corporativo, Linio, Imperial y Mall Plaza.

En este momento el curso Grupo Falabella se encuentra trabajando en el módulo 1 de Diversidad e Inclusión con la relatoría de Yerko González Agüero, uno de los primeros 11 certificados en inclusión laboral en Chile.

Como fundación y formadores(as) estamos tremendamente satisfechos y expectantes ya que para nosotros(as) esto es más que un curso o que las empresas cumplan con la ley, para nosotros(as) este esfuerzo se traduce en que en nuestro país mientras más personas se certifiquen como gestores(as) de inclusión, menos personas discriminadas existirán.

¿Quieres conocer nuestro curso? Escríbenos a hola@rondachile.cl y te contamos todos los detalles.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola