En Octubre 6.505 empresas deberán gestionar la inclusión

por | Abr 26, 2022

En Octubre 6.505 empresas deberán gestionar la inclusión

6.505 empresas en Chile son las llamadas a seguir esta normativa, luego de que en octubre del 2020 se promulgara la Ley 21.275, con la finalidad de promover políticas en materias de inclusión al interior de las organizaciones públicas y privadas de 100 y más trabajadores(as) de nuestro país.

Esta Ley modificó el Código del Trabajo para exigir la adopción de medidas de inclusión laboral de personas con discapacidad y comenzará a regir el 1 de noviembre de este año 2022. Las empresas llamadas a cumplir con este mandato, deberán promover políticas de inclusión laboral, realizar planes de capacitación anual; y certificar las competencias de un(a) trabajador(a) como gestor(a) de inclusión laboral de personas con discapacidad.


Entendiendo este desafío, como Fundación Ronda nos unimos con Best Buddies Chile para crear un curso de más de 100 horas para capacitar a personal de recursos humanos y de las áreas que la empresa defina, con el fin de dar las herramientas para integrar en la gestión organizacional, el manejo de diversidad y las claves para generar participación efectiva para personas con discapacidad en el entorno laboral.

Asimismo, este curso contará con la posibilidad de ser realizado a través de franquicia tributaria por la alianza que establecimos con la OTEC +Capacitado. Quienes realicen el curso con Ronda y Best Buddies, tendrán un precio preferencial para su posterior certificación con Ecerlab. Si quieres recibir más información sobre este curso, contáctanos a hola@rondachile.cl.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola