Curso Gestor(a) de Inclusión

por | May 23, 2022

Curso Gestor(a) de Inclusión

El curso cuenta con más de 100 horas, y entrega herramientas que aseguren el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad para incorporarse al mundo del trabajo, garantizando una inclusión real y efectiva, como a su vez, generar planes de capacitación y promoción de sus políticas de inclusión. 

De este modo, el perfil  del gestor(a) incluye habilidades y conocimientos específicos en materia de discapacidad, manejo de lenguaje inclusivo, accesibilidad universal, entre otros. Asimismo, este(a) profesional deberá desempeñarse en las áreas de recursos humanos y sus funciones serán de coordinación de un diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad en la organización; de gestión de la implementación del plan de inclusión laboral y de coordinación de acciones de capacitación sobre el tema, de acuerdo con un enfoque de derechos y normativas vigentes.

Fundación Ronda y Best Buddies Chile, junto a la Otec +Capacitado, realizan el curso de gestor(a) de inclusión, para que los participantes puedan de manera posterior, realizar un examen ante Ecerlab, centro especializado en certificar competencias laborales de este profesional especializado en inclusión.

Puede revisar en detalle el perfil de Gestor de Inclusión Laboral en https://certificacion.chilevalora.cl.  

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola